U1.- Interpretación de Mensajes Orales y Escritos.

Propósito:

Analizará de manera crítica los mensajes orales y escritos presentes en la vida cotidiana, mediante el uso de estrategias de comunicación con el propósito de realizar conclusiones sobre la intención comunicativa del emisor.

Resultado de Aprendizaje 1.1

Significado de los mensajes orales y escritos en los medios de comunicación. 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

TEMA A.- Proceso comunicativo e intención comunicativa del mensaje.

TEMA B.- Intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios.

Actividad Diagnóstica: Tabla SQA

Análisis de Anuncios Publicitarios: Observa los anuncios y completa la tabla anexa.

Reforzando conceptos claves: Indagemos más sobre los anuncios publicitarios...

ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos.

El proyecto de Ana y María, Pepe y Toño busca fundamentalmente promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes. Por lo que, como parte de su proyecto, te invitan a crear anuncios publicitarios para el lanzamiento de nuevos productos, pero antes te suguieren realizar la siguiente investigación.

Publicitando productos: crear anuncios publicitarios.

Ahora que ya realizaste tu investigación y tienes más claros los conocimientos básicos sobre los elementos lingüísticos y gráficos de los anuncios publicitarios, atiende las siguientes instrucciones: 

  • Participa en la elaboración grupal de una lista de productos que consideren puedan promover diseñando anuncios publicitarios, asegurando la aceptación del público a quien va dirigido.  
  • Elegir una pareja y diseñar el anuncio publicitario del producto que definan en común acuerdo. Utilizar la app -Poster Maker- en su tableta.
  • Intercambiar su anuncio publicitario en base a la instrucción dada por el docente y coevaluar los mismos con ayuda de la Rúbrica anexa.

Descarga el documento word para que edites tu portafolio en equipo. El líder del mismo deberá enviarlo al correo del docente para su revisión, tomar en cuenta la fecha que el docente indique en clase.

Resultado de Aprendizaje 1.2

Ideas clave y sus relaciones en un texto.

Relación de Evidencias 1.2

Reglamento "Uso de Dispositivos Móviles en el Aula"

CONTENIDO PROGRAMÁTICO 

TEMA A.- Estrategias previas a la Lectura de textos.

Evidencia 4.- Guión de Planeación para Exposición

Evidencia 8.- Resuelve cuestionarios previos a la lectura de diferentes tipos de textos. 

TEMA B.- Estrategias de Lectura. 

TEMA C.- Registro de la información del Texto.

Evidencia 26.- Informes de Lectura.  

Evidencia 27.- Organizadores gráficos.

Son herramientas visuales no lingüísticas que permiten al alumno: Conectar la información nueva a sus conocimientos. Descubrir cómo los conceptos se relacionan e integran entre sí. Recordar la información fácilmente.

Los organizadores gráficos tienen su origen en las teorías cognitivas del aprendizaje, que lo explican en función de los procesos de pensamiento. Existe la presunción entre los teóricos cognitivos de que los procesos mentales operan de manera organizada y predecible, y que el uso de organizadores gráficos durante el proceso de aprendizaje mejorará la funcionalidad de estos procesos, así como la capacidad de recordar la información.

Evidencia 28.- El Resumen.

Evidencia 29.- Cuestionarios.  

Descarga el documento word para que edites tu portafolio en equipo. El líder del mismo deberá enviarlo al correo del docente para su revisión, tomar en cuenta la fecha que el docente indique en clase. 

Lecturas

CUADERNILLOS DE REGULARIZACIÓN

Imprimirlos a color y engargolarlos. Responder lo que se explica en cada una de las evidencias descritas. ¡Suerte! 
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar